Las encuestas pagadas por internet en Colombia, representan una gran oportunidad para que las empresas conozcan los deseos, necesidades e incluso opiniones de sus clientes. Se trata de una herramienta de Marketing Research que toda compañía debería aprovechar para mejorar sus decisiones de negocio. En el post de esta ocasión, profundizamos en este tema y te detallamos todas las ventajas que las encuestas pagadas tienen, tanto para quienes las responden, como para las empresas. 

¿Por qué realizar encuestas pagadas por internet en Colombia?

Como ya hemos mencionado con anterioridad, las encuestas pagadas son un medio de comunicación para acercarse a los clientes o potenciales clientes de una empresa. A su vez las personas que buscan obtener ingresos a través de internet, ven como una buena oportunidad ganar dinero con encuestas, siempre y cuando no les quiten mucho tiempo y sean sencillas de responder. Si hablamos de las ventajas que representa esta herramienta de marketing podemos enumerarlas de la siguiente manera:

Ventajas para las empresas

1. Son más económicas. A diferencia de otros métodos de Marketing Research como los focus groups que se llevan a cabo de forma presencial, las encuestas pagadas por internet en Colombia, suelen tener un precio mucho más económico.

2. Se pueden segmentar. Una de las grandes ventajas que representan las encuestas es que a través de diferentes herramientas se puede segmentar el público al que queremos dirigirnos. Así obtendremos información de calidad, que de verdad nos sea útil para nuestro negocio.

3. Tienen un gran alcance. Si contratamos a una empresa profesional especializada en email marketing, podemos tener alcance a grandes bases de datos de potenciales clientes. ¡Puedes llegar a miles de personas! y conocer su opinión sobre tu producto o servicio.

4. Es un canal de comunicación directo. Este es uno de los puntos más importantes, ya que las encuestas pagadas te permiten comunicarte con el cliente y saber de primera mano lo que piensan sobre tus productos. Para una compañía no hay nada más valioso que tener este tipo de información para mejorar sus estrategias de negocio.

Ventajas para los usuarios

1. Es una forma de obtener dinero fácil.  Por otra parte, los usuarios interesados en contestar encuestas online, pueden obtener una ganancia extra de forma muy sencilla y rápida, sin necesitar de conocimientos especializados en algún tema en específico.

2. Es flexible. Si estas interesado en contestar encuestas y ganar dinero online, tan solo necesitas una conexión a internet. Es un sistema muy flexible que se puede hacer a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo.

3. No requiere de una inversión. Uno de los puntos más atractivos para los internautas, es que es totalmente gratis. Solo requiere de registrarse en una plataforma que tenga este tipo de servicios. Si se les pide dinero para hacer este tipo encuestas, hay que desconfiar de inmediato.

4. Es seguro. Las plataformas serias que se dedican a hacer este tipo de marketing nunca utilizarán tu información para hacer un mal uso de ella. Lo importante es verificar que sea un sitio seguro y con certificado de protección de datos. Si es así, nunca tendrás ningún problema de privacidad. Por lo general los pagos se hacen a través de plataformas como Paypal, lo que también garantiza una mayor seguridad al usuario al momento de recibir el dinero.

Con toda esta información nos podemos dar una idea de la importancia que tienen las encuestas pagadas online, hoy en día. Sobre todo para las empresas pequeñas y medianas, implican un método muy práctico que les traerá grandes beneficios. Esos sí, deben ser pagadas para motivar al usuario y online para agilizar el proceso de comunicación entre negocio y mercado. Sin duda dos puntos clave para llevar a cabo una estrategia de marketing efectiva.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016