El email marketing es una estrategia que cada vez cobra más importancia dentro de las empresas que buscan llegar a nuevos mercados o fidelizarlos. Se trata de una herramienta que es sumamente útil para llegar a miles de personas y que suele tener un precio mucho más económico a diferencia de otros canales de comunicación. Aquí te compartimos ejemplos de email marketing, donde empresas de renombre han aprovechado esta herramienta para sus campañas online. ¡Toma nota!

Ejemplos de email marketing que toda empresa debería seguir

Si tienes una empresa o negocio y estás buscando la forma de ganar dinero por internet a través de diferentes métodos de publicidad online, el email marketing es una de las mejores opciones que puedes llevar a cabo.

Para darnos cuenta de la importancia que tiene el email marketing y las ventajas que conlleva utilizar una herramienta como esta para promocionar nuestro negocio, te contamos sobre 3 ejemplos de email marketing. Cada uno conlleva una estrategia diferente, pero todos tienen en común una muy buena estructura y diseño, capaz de brindar a las empresas resultados positivos.

1. Newsletter

Si tienes una e-commerce, es muy recomendable contar con un blog para posicionarla. Es una forma de darle contenido de calidad a los usuarios y relacionarlo con tu marca, todo con el objetivo de propiciar la venta. Una vez que estés generando contenido necesitarás un canal para hacérselo llegar a tu público, para ello existe el email marketing.

La idea es crear una newsletter que le llegue semanalmente a los usuarios, informándoles sobre las novedades de tu blog. Muchos medios de comunicación también emplean esta estrategia para compartir sus contenidos, ejemplo de ello es Buzzfeed.

En la imagen de abajo, podemos ver como esta compañía comparte diferentes tipos de recetas a través de una newsletter. Este es uno de los ejemplos de email marketing donde podemos destacar un diseño atractivo, con poco texto e imágenes de calidad, que sin duda resultan eficaces al cumplir con la misión de atraer al lector hacia el sitio web.

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2. Promociones especiales

Si buscas ejemplos de email marketing para generar campañas con buenos resultados, la promociones siempre son una excelente opción. Ya sea por temporada de rebajas o por una fecha especial, se pueden realizar ofertas o promociones para atraer a nuestro público. A lo mejor en ocasiones como el Black Friday es mucho más sencillo que el cliente esté enterado de que habrá descuentos en las tiendas, sin embargo, habrá algunas otras ofertas o un lanzamiento por ejemplo, que será mucho más complicado de dar a conocer. Para ello podemos emplear una campaña de email marketing.

En el caso de Massimo Dutti, han empleado este canal para hacerles saber a sus clientes que por el día de la madre obtendrán 20% de descuento en accesorios. Utilizan una fotografía grande con uno de los productos en cuestión y una calidad impecable. Pero no solo eso, si nos fijamos, también incluyen las secciones de hombre, niños y personal tailoring. Con esto podemos decir que utilizan este canal no solo para las rebajas de accesorios de mujer, sino también para promocionar otros productos de la marca. A lo mejor en un despiste acabas comprando para toda la familia. ¿Inteligente? No,¡lo siguiente!

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 3. Campañas de producto

En las campañas de producto, precisamente se trata de enaltecer el producto y mostrar sus cualidades o características principales. a diferencia del ejemplo anterior no existen ninguna oferta o promoción especial al hacer este tipo de estrategias. Se muestran los atributos, su funcionalidad o incluso como en el caso de esta campaña de Bershka, se sugiere como usar la prenda de acuerdo a las tendencias de la temporada.

Este tipo de campañas se pueden utilizar para categorizar los productos, mostrar tendencias o realizar llamadas a la acción de una forma más discreta. En la campaña de tenis de Bershka vemos cómo ésta se centra en un único producto y nos muestra algunas ideas de como usarlo. También nos muestra una pequeña llamada a la acción con el botón «comprar converse», una método de incitar a la compra que puede llegar a ser efectivo y que no es nada intrusivo.

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