Viajar sin dinero hoy en día es posible.  Gracias a las nuevas tecnologías que nos acercan a métodos para viajar que hace algunos años hubieran sido inimaginables, podemos ahorrarnos un buen dinero y conseguir hospedaje y vuelos de avión gratuitos o por precios muy económicos. En el post de hoy te compartimos una serie de trucos para viajar gratis o con muy poco dinero. ¡Deja salir al aventurero que llevas dentro y ve haciendo la maleta! ¿Comenzamos?

Viajar sin dinero: Hospedaje gratis o muy económico

Primero que nada hablaremos de diferentes métodos para conseguir hospedaje gratis o barato. ¿Has escuchado de Couchsurfing o HomeExchange? Se trata de formas muy sencillas de ahorrar dinero y viajar al mismo tiempo. Aquí te explicamos cómo funcionan estas y otras alternativas para conseguir hospedaje en cualquier lugar del mundo.

Couchsurfing

Los viajeros tienen la oportunidad de llegar a dormir al sofá de los miembros de esta red mundial, sin pagar un solo peso por ello. ¿A cambio de qué? Las personas que te reciben en su casa, lo hacen a cambio de tener una experiencia multicultural, practicar algún idioma o simplemente hacer amigos nuevos.

Esta iniciativa creada en San Francisco ya ha sido probada por miles de usuarios alrededor del mundo y ha resultado todo un éxito. Si aún no te convence visita su página web. También te aconsejamos acudir a alguno de los muchos eventos que organizan en diferentes ciudades. Se trata de convivencias donde puedes conocer viajeros aventureros que te podrán hablar de su experiencia, ¿Un café, dar una vuelta por la ciudad, una fiesta? Hay para todos los gustos ¡y es gratis! 🙂

HomeExchange

Se trata de una iniciativa muy diferente en la que puedes intercambiar tu casa con otras personas. Hablamos de más de 400.000 casas en 187 países, cuyo funcionamiento se basa en pagar 130 euros al año y hacer los intercambios las veces que quieras o realizar el intercambio por 10 euros la noche. Y ahora estarás pensando ¿qué tan seguro es este método? Bueno pensemos que si tu le dejas tu casa a otra persona, tú también estarás viviendo en la de él o ella, así que lógicamente ambos cuidarán de las respectivas viviendas. Aun así HomeExchange se ocupa de toda la mediación entre el invitado y el anfitrión si se llega a presentar algún problema. Así que es barato, seguro y toda una experiencia multicultural al tener contacto directo con las diferentes formas de vida de otras personas. ¿Qué opinas? ¿Te animas?

Trabajo en Hostales

Otro método que resulta muy interesante para viajar sin dinero son los hostales. En un ambiente jóven y divertido, puedes trabajar en un hostal a cambio de alojamiento gratis. Muchos de estos lugares te dan la oportunidad de colaborar en recepción o ayudando a cocinar, para así poder disfrutar de tu estancia en la ciudad donde te alojes sin pagar un solo peso. Lo mejor de todo es que solo tienes que trabajar unas cuantas horas y el resto del tiempo puedes aprovecharlo para irte de turismo, Además son lugares donde puedes conocer gente y hacer nuevos amigos. Una experiencia ¡muy recomendable! Te recomendamos que contactes directamente con los hostales y preguntes por este tipo de intercambios. Hazlo con tiempo de anticipación que los lugares disponibles se suelen agotar ¡rápidamente!

Transporte gratis o muy barato

Ahora hablemos del transporte, uno de los gastos más fuertes a la hora de realizar viajes sobre todo si queremos recorrer largas distancias. Para ahorrar dinero al momento viajar puedes hacer lo siguiente:

Millas de viajero

Aunque muchas veces no lo parezca las millas de viajero son de gran utilidad. Al acumular cierta cantidad puedes obtener viajes gratis o mucho más baratos. Si viajas con una de las grande compañías ¡no olvides pedir tus millas!

Modelo de cashback

Al adquirir tus vuelos a través de un modelo de cashback, puedes obtener un reembolso ya sea de una cantidad fija o de un porcentaje de tu compra. Es un método muy fácil para ahorrar y viajar al mismo tiempo. Si quieres saber más sobre cómo funciona puedes hacer click aquí. 

Hacer dedo

Uno de los métodos más antiguos para conseguir transporte gratis, si es que quieres viajar sin dinero. Solo apto para los más osados. Si necesitas un poco de ayuda visita Hitchwiki, aquí encontrarás los mejores puntos para hacer dedo en cientos de ciudades del mundo. También encontrarás diversas rutas para tu viaje, paradas en el camino, entre otros datos interesantes.

Viajar en barco gratis

Si lo que quieres es cruzar los océanos cual marinero, Findacrew es otra red mundial donde puedes trabajar en un barco y a cambio recibir transporte gratis. ¿Impresionante no? También puedes viajar con Crewfile y Crewbay¡Echa un vistazo!

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016