Si últimamente te preguntas: ¿cómo ahorrar dinero? y por más que intentas crear estrategias para no gastarlo todo, nada te funciona, has llegado al lugar correcto. En Consupermiso hemos preparado un post con 3 sistemas para ahorrar que son infalibles. Eso sí, podrás hacer magia, pero si no eres constante y disciplinado no lo conseguirás. Así que lo más importante es tener la actitud para cumplir con tus objetivos. ¿Estas listo? ¡Vamos a ello!

¿Quieres saber cómo ahorrar dinero de forma efectiva?

Existen algunos trucos que si los sigues al pie de la letra, te permitirán ahorrar un dinerito a final de mes. No importa la cantidad de ingresos que tengas, siempre se puede ahorrar. La clave es empezar desde poco e ir aumentando la cantidad con el paso del tiempo. Para lograrlo toma en cuenta los siguientes métodos:

1. Método Kakebo

¿Cómo ahorrar dinero? la respuesta puede estar en un método oriental que existe hace más de un siglo. El libro sobre el método Kakebo es autoría de Motoko Hani. Un sistema que consiste en registrar de forma diaria, semanal y mensual los ingresos que tenemos y a estos restarles los gastos fijos estimados. Así tendremos en cuenta el dinero disponible que tenemos para pasar el mes.

Por otro lado deberás realizar un análisis personal sobre en qué estás gastando demás y qué podrías hacer para evitarlo. Plantea un cambio de hábitos que se traduzca en un objetivo de ahorro al mes. Para facilitar el asunto divide tus gastos en 4 categorías: superviviencia (lo indispensable), ocio, cultura y otros (gastos imprevistos). El dinero que gastes se resta del capital disponible, para obtener la suma de lo que has conseguido ahorrar. ¡Así de fácil!

2. Método de los 30 días

Si eres constante este es uno de los mejores métodos que te podemos recomendar. Se trata de ahorrar una cantidad de dinero diaria la cual irá aumentando de forma gradual. Un ejemplo sería: el día 1 ahorra $1000 pesos, el día 2 ahorra $2000 pesos, el día 3 ahorra 3000 pesos, y así consecutivamente. Al final habrás ahorrado 465 000 pesos. Por supuesto éste es sólo un ejemplo, tu puedes establecer la cantidad que quieras para no quedarte muy limitado a final de mes.

Si lo practicas durante los 12 meses del año, al final, habrás ahorrado $5,580.000 pesos. Una cifra nada despreciable ¿cierto?

3. El método del dinero no gastado

Este sistema es sumamente sencillo, simplemente debes depositar en un marrano las monedas que sobran en el día a día o al final de la semana. Considera también situaciones en las que pensabas gastar una cantidad de dinero y al final no lo hiciste. Por ejemplo si te cancelan una ida al cine o una cena con amigos, ese presupuesto que tenías disponible mételo en el marranito. En el momento menos esperado te darás cuenta del gran ahorro que has hecho, con tal solo llevar a cabo un habito como este.

Estos sistemas para ahorrar son sencillos, prácticamente cualquier persona puede llevarlos a cabo. Así que ya lo sabes, ahora simplemente es cuestión de cambiar la actitud y ver el hábito del ahorro con otros ojos. ¡De que se puede lograr, se puede! ¿Te animas a empezar desde hoy? 🙂 

 

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016