¿Sabes qué son las criptomonedas? ¿Sabías que representan una alternativa a las divisas tradicionales? Las criptomonedas o monedas digitales, tal y como su nombre lo dice, sólo existen en medios online, es decir, no es una moneda o billete físico que puedas tener entre tus manos. Se trata de una nueva forma para realizar intercambios online basados en una fuerte criptografía, que asegura las transacciones de los usuarios en todo momento.

Sirven como cualquier moneda tradicional, para pagar productos y servicios online y físicos. La diferencia es que cuentan con su propia regulación, independiente a las entidades bancarias. Si quieres saber más sobre este tema, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.

Qué son las criptomonedas y cómo es su funcionamiento

Las criptomonedas además de ser una divisa digital, representan para muchos una oportunidad para ganar dinero por internet. Pero antes de explicar cómo se pueden obtener ganancias con ellas, te contamos brevemente sobre su funcionamiento.

Para empezar tenemos que estar conscientes que el valor de las criptomonedas es dado por las personas que las utilizan. Entre más gente esté interesada en utilizar monedas digitales, más valor se le dará a las mismas dentro del mercado.

Si hablamos de la criptomoneda más importante y popular podemos decir que es el Bitcoin, sin embargo no es la única divisa digital que existe actualmente. También podemos encontrar el Ripple, Bitcash, Litecoin, Cardano, Eos, Neo, Stellar Lumens, Iota y Monedero. Cada una cuenta con sus propias características y funcionamiento, sin embargo existen una serie de atributos que todas tienen en común:

  • Como antes mencionábamos son monedas digitales protegidas a través de codificación.
  • Es un sistema monetario atractivo por ser difícil de alterar o hackear.
  • Son divisas que quedan fuera del control de los bancos y de los gobiernos, son independientes.
  • Para su funcionamiento utilizan un sistema descentralizado llamado Blockchain.

El sistema Blockchain tiene un funcionamiento que se basa en darle un código único e irrepetible a cada transacción monetaria que se realice con criptomonedas. A esta operación se le llama bloque. Ese bloque queda grabado con información sobre la transacción, emisor, receptor, cantidad, entre otros datos. Posteriormente la red de usuarios registra la transacción de forma virtual e inmediata (cualquier usuario puede instalar un sistema de blockchain en su computadora). Finalmente ese bloque se une a una cadena, donde se encuentran enumeradas todas las operaciones que se han realizado con esa criptomoneda. Ya que este paso se duplica en miles de cuentas de diferentes usuarios, es imposible modificarla o añadir algo, es por ello que se logra una operación segura y difícil de alterar por un hacker.

Ahora sí, ya que hemos desglosado las bases que fundamentan a las criptomonedas, te decimos 3 ideas de cómo puedes ganar dinero online con estas divisas:

1- Compra y venta

La primera idea es una de las más sencillas, se trata de comprar una «x» cantidad de criptomonedas y esperar a que se revalorice para que después se pueda vender a un precio superior. Existen páginas webs que sirven para crear billeteras virtuales que permiten realizar estas operaciones.

2. Minería de criptomonedas

Minar bitcoins o cualquier otra moneda virtual consiste en resolver encriptaciones matemáticas complejas a cambio de una recompensa con la criptomoneda en cuestión. Existen granjas especializadas en hacer este tipo de trabajos, por lo que resulta un proceso un tanto complicado. Tan sólo las computadoras más básicas que se emplean para descifrar estos códigos rondan los $5, 264 962.00 pesos colombianos.

3. Por medio del trading

Como cualquier otro activo dentro de la bolsa de valores, las criptomonedas se pueden invertir en la misma.  Lo más recomendable es acercarse a un broker especializado en este tema para que te asesore dónde invertir, cuánto y cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Ya que sabes qué son las criptomonedas, su funcionamiento y las posibles formas que existen para hacer operaciones con ellas, debemos advertirte que estas divisas son más una apuesta que otra cosa. Se trata de monedas tan volátiles, que en cualquier momento pueden valer muchísimo y al día siguiente pueden disminuir todo su valor, haciéndote perder dinero.

Las criptomonedas como tal no representan una estafa, el problema es que su valor esta basado en especulación. Si con el paso del tiempo, más instituciones las aceptaran como transacción válida, éstas podrían generarnos ganancias mucho más seguras, pero mientras esto no pase, debes andar con cautela. Nuestra recomendación es que si quieres entrar al mundo de las monedas digitales, nunca inviertas más de lo que estás dispuesto a perder.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016