Cada vez más personas buscan trabajar desde casa por internet, ya que es una puerta que puede abrir un sin fín de oportunidades laborales para muchas de las profesiones que existen actualmente. ¿Alguna vez lo habías pensado? ¿Olvidarte del mundo corporativo y trabajar como freelance o montar tu propio negocio? ¿Crees que tu profesión se podría adaptar a este método de trabajo online? En el post de hoy, te compartimos algunos de los empleos que se pueden llevar a cabo con tan solo una conexión a internet. ¡Toma nota!

Trabajar desde casa por internet es posible

Sin jornada completa y sin jefes, estas son algunas de las ventajas que conlleva trabajar desde casa por internet. Además, si te decides a independizarte puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Elegir desde dónde trabajas. Con una laptop e internet puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo.
  • Ahorrar en transporte. Al no tener que acudir a una oficina puedes ahorrarte dinero en transporte público o gasolina.
  • Administras tu tiempo. No tienes un horario definido, así que tu eres el dueño de tu tiempo. Eso sí, se requiere de mucha disciplina para administrar tu trabajo.
  • Puedes pasar más tiempo en familia. Es una buena forma de conciliar tu vida laboral con tu vida personal. Si así lo deseas, puedes pasar mucho más tiempo conviviendo en familia.
  • Más productividad. Se dice que trabajar desde casa por internet, nos hace estar más predispuestos a realizar horas extra.

Ya que te hemos comentado las ventajas de trabajar desde tu hogar, seguramente te encontrarás pensando ¿cómo ganar dinero por internet? No te preocupes que aquí te decimos 10 empleos que puedes realizar vía online. ¿Te los apuntas?

1- Redactor

Muchas empresas requieren de redactores que trabajen desde casa para mantener sus blogs corporativos con contenido actualizado. También puedes colaborar para diversos medios digitales y hacer artículos de diferentes temáticas.

2. Diseñador Web

Ser diseñador web es una de las profesiones que más trabajo online puede llevar a cabo. Puedes enfocarte a crear imágenes de comunicación corporativa, páginas web, o incluso vídeos para empresas que requieran de este tipo de servicios.

3. Programador.

Crear sitios web y mantenerlos con una buena funcionalidad, es un trabajo que fácilmente se puede llevar a cabo en remoto. Un trabajo que cada vez más empresas requieren e incluso pequeños y medianos negocios.

4. Abogado digital

Para ganar dinero online, los abogados pueden dar consultas y servicios a sus clientes a través de una plataforma digital. Ya no es necesario acudir a una oficina 8 horas al día. Ahora hay que conseguir clientes para asesorarlos desde casa.

5. Asesor financiero

Si estudiaste una carrera enfocada a finanzas puedes ofrecer servicios de asesoramiento vía online. Recomienda a tus clientes cuándo y dónde invertir su dinero, montando una web personal o trabajando con ellos directamente a través de internet.

6.  Community Manager

Gestionar las redes sociales de una empresa o negocio es un trabajo que perfectamente se puede hacer desde casa. Se trata de una de las nuevas profesiones que más demanda tienen actualmente.

7. Traductor

Si eres bueno con los idiomas puedes emplear esta habilidad para trabajar como traductor. Idiomas como alemán o chino mandarín, a pesar de no tener tanta demanda, implican una muy buena remuneración.

8. Youtuber

Ser youtuber puede ser una fuente de ingresos importante. Procura hacer un contenido original y que brinde algún beneficio a tu seguidores, de esta forma aumentarás el tráfico a tu canal y por lo tanto generarás más ingresos.

9. Blogger

Crear contenidos que le sean de interés a los internautas no es tarea fácil, sin embargo, si te consideras bueno escribiendo y generas contenido de calidad, puedes ganar dinero con tu blog a través de publicidad publicada en tu blog.

10. Emprendedor online

Tener una e-commerce es lo de hoy. Puedes ofrecer productos o servicios a través de una página web. Las ventajas de ello es que puedes llegar a un mercado internacional, además de evitarte costos como el alquiler de una oficina.

Otra alternativa

¿Ya te has convencido? Si aún no te decides, también existen algunas plataformas como Superprof.es, dentro de las cuales puedes encontrar empleos como profesor de inglés, profesor de arte o apoyo escolar. Muchos de estos trabajos se pueden realizar a distancia, así que si eres bueno dando clases de alguna materia en específico ¿por qué no apuntarse y probar? 😉

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016