El marketing de afiliados, es una de las mejores formas para ganar dinero por internet, si es que tienes un blog o paǵina web propia. Si tu eres blogger o están pensando en abrir un sitio web de este tipo, has llegado al lugar correcto. Aquí te diremos las claves para que todo el esfuerzo y trabajo que inviertas en tu página online sea recompensado. 

¿Que es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una forma de promocionar productos o servicios, de marcas u otros bloggers a través de nuestra página web. La idea es conseguir que los internautas hagan click a través de los enlaces que colocamos en nuestra página. Por cada compra que realicen nosotros obtendremos una comisión a cambio.

En realidad se trata de un método bastante sencillo, si trabajas como blogger ya habrás creado una comunidad que te sigue y apoya con los contenidos que vas sacando. Tus lectores tienen una buena imagen de ti y confían en lo que recomiendas, por lo cual será mucho más sencillo conseguir que se interesen por los productos o servicios que estas promocionando en tu web.

3 puntos clave para entender el marketing de afiliados:

  1. Pruebas y conoces un producto o servicio que crees puede resultar interesante para tus lectores.
  2. Promocionas ese producto o servicio a través de web, incluyendo enlaces en tus artículos, en redes sociales, un canal de email marketing, entre otros.
  3. Ganas una comisión cuando uno de tus lectores realiza una compra a través de tu enlace de afiliado.

7 Ventajas del Marketing de afiliados

El marketing de afiliados tiene múltiples ventajas tanto para el interesado en monetizar su blog, como para las empresas y los lectores que realizan las compras de los productos o servicios. A continuación te explicamos por qué.

  1. Es un triple win. Porque con una estrategia como esta gana el blogger con las comisiones que obtiene por cada venta, las empresas venden más productos y los usuarios compran un producto recomendado que les será útil.
  2. La inversión es baja. Para tener un blog en realidad no se tiene que invertir mucho dinero, y si quieres tener programas de afiliación en tu web, no tienes que pagar ni un solo peso para poder hacerlo.
  3. No tienes que crear productos o servicios nuevos. Otro de los grandes beneficios del marketing de afiliados es que no tienes que crear un producto, distribuirlo, enviarlo, u otras actividades que son exclusivas de las empresas. Tu solo tienes que preocuparte por promocionarlo.
  4. Es mejor que la publicidad. Porque realizando una buena estrategia de marketing de afiliación, puedes conseguir mejores ingresos que los que te daría la publicidad tradicional.
  5. Dar a conocer productos relevantes e interesantes a tu target. Este punto es de suma importancia, puesto que tu blog subsiste gracias a los contenidos que creas. La clave está en darle al usuario contenido que le sea útil y si promocionas productos que le servirán de alguna manera, eso suma puntos a tu favor.
  6. Es poco invasivo. Olvídate de los banners o los anuncios pop up que solo resultan incómodos para los internautas. Con el marketing de afiliados puedes introducir enlaces en tus textos de forma muy natural y discreta, para no molestar a tus lectores.
  7. Hay cientos de marcas con programas de afiliación. No importa tu nicho de mercado, existen un sinfín de marcas con las que puedes llevar a cabo pactos para promocionar sus productos y servicios  a cambio de una comisión por cada venta. ¿Moda, electrónicos, mascotas, productos digitales? nómbralo y seguro que existe algún programa de afiliados para tí.

Consejos para empezar un programa de afiliados con el pie derecho

Hasta ahora todo suena maravilloso, pero no te vamos a engañar nada es tan fácil como parece, sin embargo, si marcas un buen plan de marketing y trabajas duro en ella, te aseguramos que podrás generar muy buenos ingresos a través de esta estrategia digital. Para poder hacerlo te recomendamos que lleves a cabo los siguientes puntos:

Recomienda productos relevantes

De nada te sirve poner una gran cantidad de enlaces de afiliación en tu web si no resultan interesantes para tu audiencia. Si tienes un blog sobre mascotas y promocionas productos sobre dietas, muy difícilmente conseguirás que los lectores hagan compras a través de tus enlaces.

Credibilidad

Te recomendamos segmentar tus ofertas y no promocionar nada que no hayas probado antes, y que sepas que funcionará adecuadamente o que tiene una muy buena calidad. Si promocionas un producto o servicio que al final no resulta lo que el usuario esperaba, en parte la culpa la tendrás tú, por recomendar algo que no es bueno. ¡No pierdas la buena imagen que tienen de ti! No promuevas productos de los que no sabes nada.

Habla sobre tu propia experiencia

Como mencionamos antes no puedes vender nada que no hayas probado primero. Esto también te servirá para dar con lujo de detalle la experiencia que has tenido, cómo te ha servido ese producto o servicio en lo personal, los beneficios que se pueden obtener de él, cómo utilizarlo, entre otros aspectos que pueden resultar interesantes para el lector.

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