Las encuestas pagas online es uno de los métodos más utilizados actualmente para ganar dinero extra. Internet nos abre un mundo de posibilidades para poder generar ingresos desde casa, y las encuestas se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por las empresas para conocer mejor a sus potenciales clientes y a la vez brindarle a los interesados la oportunidad de ganar dinero a cambio. Así que ¡todos ganamos!

¿Cómo funcionan las encuestas pagas online?

Ganar dinero con encuestas se basa en un método que a pesar de tener muchos años empleandose en el marketing, ha ido evolucionando con la llegada del mundo digital. Básicamente hablamos de estudios de mercado ofrecidos por páginas web especializadas a cambio de un beneficio económico.

Estas plataformas actúan como intermediario entre empresas que quieren recabar información que les ayude a vender mejor su producto o servicio y usuarios que buscan un ingreso de forma rápida y fácil, desde la comodidad de su hogar. La idea es contestar en unos cuantos minutos, cuestionarios con preguntas sencillas que no requieren ningún conocimiento especializado. Podemos decir que las encuestas pagas online tienes las siguientes características:

  • Son gratuitas. Si ingresas a algún portal y éste te pide dinero a cambio de rellenar una encuesta, aléjate. Las encuestas pagas tienen la finalidad de hacernos ganar dinero, no de perderlo, es por eso que si se trata de una web confiable nunca te pedirán una recursos económicos a cambio.
  • Son flexibles. Puedes responder una encuesta online en cualquier momento y en cualquier lugar. Por eso es uno de los métodos más atractivos para ganar dinero online, es flexible y accesible para todas las personas que tengan interés en participar.
  • Requieren un mínimo de pago. En la mayoría de los casos, las encuestas pagas online, requieren de inscribirse a las plataformas que las ofrecen. Al crear tu cuenta vas acumulando puntos por cada encuesta que respondas, al llegar a la cantidad de puntos establecida por el portal, podrás cobrar tu dinero. Lo bueno de esto es que en la mayoría de los casos el mínimo de cobro es fácil de conseguir, con apróximadamente 3 o 4 encuestas.

Consejos para contestar las encuestas online

Te damos 3 consejos básicos para que puedas contestar tus encuestas de la mejor manera posible:

  1. Rellena tu perfil al 100%. Entre más información le brindes a las empresas, mayor posibilidad tienes de ser elegido para contestar sus encuestas.
  2. Contesta con calma la encuesta. Concéntrate, ya que si la haces muy rápido corres el riesgo que no te den por buena la encuesta.
  3. Respóndela lo más pronto posible. En cuanto recibas una encuesta te recomendamos la contestes inmediatamente, si esperas mucho puede que el cupo se llene y ya no puedas realizarla.

¿Cuánto puedo ganar contestando encuestas?

Esta es la primer pregunta que se nos viene a la mente cuando pensamos en encuestas remuneradas. La respuesta es complicada, puesto que depende de muchos factores, pero más o menos existen una remuneración media que va de los 0.75 a los 2 dólares por encuesta. Sin embargo, la cantidad de dinero que puedes ganar con una encuesta depende sobre todo de la longitud de la misma, entre mas larga más remuneración recibes. Hay gente que incluso ha llegado a reportar pagos de más de 100 o 200 dólares.

Por supuesto también influye el país, entre más portales haya ofreciendo este servicio, más oportunidades de ganar dinero tendrás. Así mismo el perfil del usuario tiene mucho que ver. La razón es que las empresas buscan determinados perfiles que encajen con el estudio de mercado que están llevando a cabo, es por esto que como comentamos anteriormente, al rellenar tu perfil en las plataformas te recomendamos que lo hagas al 100%.

¿Cómo cobrar las encuestas pagas online?

Antes que nada te recomendamos que abras una cuenta en PayPal, ya que la mayoría de los portales suelen depositar el dinero a sus usuarios en este tipo de plataformas. Se trata de una forma segura de recibir tu dinero, además es muy sencillo y fácil de transferir a tu cuenta bancaria sin comisión alguna.

Recomienda gente para ganar más dinero online

Muchos portales (como Consupermiso) ofrecen la oportunidad de aumentar las ganancias a través de recomendados. Puedes invitar a amigos, familiares y conocidos a ganar dinero online respondiendo encuestas. Por cada inscripción que consigas generaras más ingresos. Sin duda esta es una de las claves más importantes para pasar de ganar una cifra de un cero a una de dos.

 

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016